PERIODO 2
DECORA LA PORTADA DEL SEGUNDO PERIODO
Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=GNfCfGjS6vw
COPIA LOS INDICADORES DE DESEMPEÑO QUE SE VAN A TRABAJAR DURANTE EL SEGUNDO PERIODO
compañeros y compañeras a través de juegos.
- Diferenciación de los conceptos de ritmo, coordinación y equilibrio.
|
FECHA: Semana del 1 al 5 de junio
INTENSIDAD HORARIA: 2 horas semanales
COMPETENCIA: Direccionalidad y lateralidad
INDICADOR:
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
INTENSIDAD HORARIA: 2 horas semanales
COMPETENCIA: Direccionalidad y lateralidad
INDICADOR:
Diferenciación
de los conceptos de ritmo,
coordinación y equilibrio.
|
Caminar es
bueno para la salud y el estado de ánimo. Las caminatas
pueden hacerse en entornos naturales como en el campo o también en ambientes
urbanos como parques y calles de la ciudad. Lo importante es hacerlo a un buen
ritmo.
1. Lee en familia y disfruta el cuento “Alicia y los nombres”.
Tomado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-346020.html?_noredirect=1
2. Después de
leer el cuento escribe en el cuadro el recorrido que realizó Alicia
buscando una flor que se relacionara con su nombre.
Escribe
que recorrido realizo Alicia buscando una flor que se relacionara con su nombre
y realiza un dibujo
|
ACTIVIDAD #2
FECHA:Semana del
8 al 12 de junio
INTENSIDAD HORARIA: 2 horas semanales
COMPETENCIA: Interacción con el medio físico
INDICADOR:
compañeros y compañeras
a través de juegos.
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
INTENSIDAD HORARIA: 2 horas semanales
COMPETENCIA: Interacción con el medio físico
INDICADOR:
Reconozco las debilidades y las fortalezas
de mis
|
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
Un juego es una actividad que se
lleva a cabo entre dos o más personas (jugadores) Un juego puedo
involucrar actividad física o simplemente el intelecto o la imaginación. A
través del juego podemos encontrar debilidades y fortalezas de nuestros
compañeros; lo cual puede ocasionar conflictos entre los jugadores.
1. Realiza la actividad teniendo en
cuenta la historia que allí se presenta.
ACTIVIDAD #3
FECHA:Semana del 15 al 19 de junio
INTENSIDAD HORARIA: 2 horas semanales
COMPETENCIA: Direccionalidad y lateralidad
INDICADOR:
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
INTENSIDAD HORARIA: 2 horas semanales
COMPETENCIA: Direccionalidad y lateralidad
INDICADOR:
Diferenciación
de los conceptos de ritmo,
coordinación y equilibrio.
|
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
El deporte en los niños además de ser
un derecho les
ayuda a desarrollarse física y mentalmente, a estar sanos, y a relacionarse de
una forma saludable con otros niños.
El deporte no sólo es bueno para la salud física del niño, también lo es
para su salud mental; les ayudara tener más confianza en sí mismo, a relacionarse mejor
con los demás e incluso a superar alguna enfermedad.
1. Teniendo en
cuenta lo anterior realiza en casa la siguiente rutina de ejercicios.
2. Realiza un escrito
sobre la experiencia que tuviste realizando los ejercicios.
FECHA: Semana del 22 al 26 de junio
INTENSIDAD HORARIA: 2 horas semanales
COMPETENCIA: Direccionalidad y lateralidad
INDICADOR:
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
INTENSIDAD HORARIA: 2 horas semanales
COMPETENCIA: Direccionalidad y lateralidad
INDICADOR:
Diferenciación de los conceptos de ritmo, coordinación y equilibrio.
|
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
El
ritmo es un fluir del movimiento de la naturaleza visual o sonora, cuyo orden
interno puede percibirse e incluso reproducirse.
1. Lee
y observa cómo fue elaborado el robot de la cartilla “Transitando por el saber”, páginas 6. (Del área de matemáticas).
Retoma de allí
algunas ideas y con la ayuda de tus padres aprende a marcar el compas (marcha);
Elaborando y utilizando un elemento sonoro (una tapa, un tambor, un pito, un
lapicero y una caja de cartón entre otros)
2.Observo algunas Ideas para desarrollar
un elemento sonoro
3. Desarrolla un elemento
sonoro
EVALUACIÓN DEL PROCESO.
Los padres de familia, comparten con las docentes evidencias de las actividades realizadas, ya sea fotos o vídeos.
En el caso de los estudiantes que no cuentan con conectividad, deben desarrollar en esta guía y en hojas de blog las actividades indicadas en la cartilla; estas serán entregadas en la fecha establecida por la institución, rotuladas con: Nombre completo del estudiante, grupo y área correspondiente.
(No devolver la cartilla, pues deberán seguir trabajando en ella, mientras el docente evalúa el proceso)
Se tendrán en cuenta las competencias desarrolladas en la guía para la elaboración de las pruebas de periodo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario