PERIODO 2

PERIODO 2

DECORA LA PORTADA DEL SEGUNDO PERIODO



COPIA LOS INDICADORES DE DESEMPEÑO QUE SE VAN A TRABAJAR DURANTE EL SEGUNDO PERIODO

  • Diferenciación de  los conceptos de ritmo, coordinación y equilibrio.

  • Reconozco las debilidades y las fortalezas de mis

compañeros y compañeras a través de juegos.



ACTIVIDAD #1

FECHA: Semana del 1 al 5 de junio

INTENSIDAD HORARIA: 2 horas semanales 

COMPETENCIA: Direccionalidad y lateralidad

INDICADOR: 
Diferenciación de  los conceptos de ritmo, coordinación y equilibrio.



DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Caminar es bueno para la salud y el estado de ánimo. Las caminatas pueden hacerse en entornos naturales como en el campo o también en ambientes urbanos como parques y calles de la ciudad. Lo importante es hacerlo a un buen ritmo.


1Lee en familia y disfruta el cuento “Alicia y los nombres”.




 Tomado de:  https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-346020.html?_noredirect=1


2. Después de leer el cuento escribe en el cuadro el recorrido que realizó Alicia buscando una flor que se relacionara con su nombre.

Escribe que recorrido realizo Alicia buscando una flor que se relacionara con su nombre y realiza un dibujo













ACTIVIDAD #2


FECHA:Semana del 8 al 12 de junio

INTENSIDAD HORARIA: 2 horas semanales 

COMPETENCIA: Interacción con el medio físico

INDICADOR: 
Reconozco las debilidades y las fortalezas de mis
compañeros y compañeras a través de juegos.


DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD



Un juego es una actividad que se lleva a cabo entre dos o más personas (jugadores) Un juego puedo involucrar actividad física o simplemente el intelecto o la imaginación. A través del juego podemos encontrar debilidades y fortalezas de nuestros compañeros; lo cual puede ocasionar conflictos entre los jugadores.



1. Realiza la actividad  teniendo en cuenta la historia que allí se presenta.









ACTIVIDAD #3




FECHA:Semana del 15 al 19 de junio

INTENSIDAD HORARIA: 2 horas semanales 

COMPETENCIA: Direccionalidad y lateralidad


INDICADOR: 

Diferenciación de  los conceptos de ritmo, coordinación y equilibrio.


DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

El deporte en los niños además de ser un derecho les ayuda a desarrollarse física y mentalmente, a estar sanos, y a relacionarse de una forma saludable con otros niños.
El deporte no sólo es bueno para la salud física del niño, también lo es para su salud mental; les ayudara tener más confianza en sí mismo, a relacionarse mejor con los demás e incluso a superar alguna enfermedad.
1. Teniendo en cuenta lo anterior realiza en casa la siguiente rutina de ejercicios.


2. Realiza un escrito sobre la experiencia que tuviste realizando los ejercicios. 






ACTIVIDAD #4





FECHA: Semana del 22 al 26 de junio

INTENSIDAD HORARIA: 2 horas semanales 

COMPETENCIA: Direccionalidad y lateralidad


INDICADOR: 

Diferenciación de  los conceptos de ritmo, coordinación y equilibrio.


DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

El ritmo es un fluir del movimiento de la naturaleza visual o sonora, cuyo orden interno puede percibirse e incluso reproducirse.

1. Lee y observa cómo fue elaborado el robot de la cartilla “Transitando por el saber”, páginas 6. (Del área de matemáticas).
Retoma de allí algunas ideas y con la ayuda de tus padres aprende a marcar el compas (marcha); Elaborando y utilizando un elemento sonoro (una tapa, un tambor, un pito, un lapicero y una caja de cartón entre otros)

2.Observo algunas Ideas para desarrollar un elemento sonoro



3. Desarrolla un elemento sonoro




EVALUACIÓN DEL PROCESO.
Los padres de familia, comparten con las docentes evidencias de las actividades realizadas, ya sea fotos o vídeos. 

En el caso de los estudiantes que no cuentan con conectividad, deben desarrollar en esta guía y en hojas de blog  las actividades indicadas en la cartilla; estas serán entregadas en la fecha establecida por la institución, rotuladas con: Nombre completo del estudiante, grupo y área correspondiente.
(No devolver la cartilla, pues deberán seguir trabajando en ella, mientras el docente evalúa el proceso)

Se tendrán en cuenta las competencias desarrolladas en la guía para la elaboración de las pruebas de periodo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario